jueves, 8 de mayo de 2008

Consumerismo y el mal gasto afecta la ecología y nuestra salud.

Como lo escucha. Junto con el modernismo y la conveniencia, nos estamos inunando con muchos artículos o productos 'desechables', estos desechos terminando en el 'botadero municipal' demoran la descompocisión y crean contaminantes en el medio ambiente y agua potable. Muchos de ellos creando mezclas químicas, produciendo enfermedades como alergías, canceres, deficiencia respiratorias y mucho más.

E aquí un listado de elementos y su tiempo de descomposición:

Vidrio: No se descompone
1 Lata de Aluminio: 500 años para descomponerse
Periódicos: 5 años para descomponerse
1 bolsa plástica: 20 años
1 baso plástica: 250 años
1 pañal desechable: de 250 a 500 años

Porqué Reciclar?
  • reduce la demanda de nuestros recursos naturales
  • nos ahorra espacio del botadero municipal, y
  • crea oportunidades para nuevas industrias.
Por ejemplo: Reciclar una tonelada de papel, preserva 17 árboles. También 6,953 galones de agua, 463 galones de aceite, 587 libras de polución aérea, 9 yardas cúbicas de espacio del botadero, y 4,077 horas kilovates de energía.

Vidrio y metal reciclado puede ser usado para hacer nuevas botellas, jarras, insulación de techo, joyería, partes para carro y muchísima cosas más...

Cuando vayamos de compra en los supermercados, utilizar bolsas reusables como la que nuestro mercado esta vendiendo por solo 99 centavos. No les voy a ocultar, pero yo tengo una buena colección de 15 bolsas de diferente tipo de mercados :) Son tan lindas y muy prácticas, y además, más fáciles de manejar ya que por 3 bolsas plásticas se usan solo una de éstas (en capacidad para cargar su mercado es decir).

En mi hogar, tratamos de minimizar el consumerismo y no compramos productos en envases individuales. Por ejemplo, si usted va comprar jugo para sus hijos (para la escuela), puede comprar una botella grande y servirle a su niño en un envase portable que el pueda llevar y traer todos los días. Si le gusta los 'snacks', comprar un tamaño grande de su snack favorito y servirle en un envase reusable. Es muy sencillo y hasta se ahorra unos cuantos dólares de esta manera. Uno de mis websites favoritos es http://www.reusablebags.com donde usted puede encontrar todo tipo de bolsas y productos reusables, convenientes para nuestro uso y transportación. Y por supuesto, también atractivos para la vista de nuestros hijos :)

No hay comentarios.: