jueves, 13 de noviembre de 2008

La circuncisión va en contra de los derechos del niño, una práctica innecesaria...

Un tema muy delicado y posiblemente polémico, pero un tema que debemos discutir por el bienestar de los recién nacidos. Muchos bebés, cada año están siendo mutilados y privados de una parte parte muy necesaria de su cuerpo. El prepucio contiene más de 20,000 nervios necesarios para obtener mayor sensibilidad y protección. El problema que afrenta las madres es la falta de conocimiento que tiene muchos médicos acerca del cuidado del pene. Estos conocimientos se refiere a que algunos médicos recomiendan a las madres a hechar para atrás el prepucio de sus bebés cuando éste, todavía inmaduro no está listo para ésto. Cuando los bebés varones nacen, el prepucio está aderido al glande igualmente como una uña a su base. Cuando el prepucio es retraido, los tejidos se rompen causando laceraciones, sangramiento e infecciones. Lo que luego conlleva a una posible circuncisión.

La limpieza del pene (de los bebés) es simple: Simplemente déjelo solo, limpie como un dedo. El único que puede retraer el pene es el dueño del pene cuando esté listo. Los recientes estudios demuestran que la circuncisión NO reduce el cáncer del pene, NO reduce las probabilidades de contraer el Sida y NO reduce las infecciones urinarias. Más bien, el pene es protejido por el prepucio - el pene debe ser un organo interno es por eso que la circuncisión no debe ser practicada. La circuncisión NO es decisión del padre sino del dueño del pene.

Empecemos a analizar esta práctica y dejemonos llevar por los hechos. No lastimes a tus bebés. Cojamos conciencia y pensemos en nuestros hijos y futuros padres. La circuncisión puede afectarle la vida sexual de su hijo y puede contraerle muchas consecuencias tanto como la eyaculación precoz o la falta de erección. Si usted va a tener un hijo varón pienselo dos veces... Piense en la salud y el bienestar de su hijo, NO la suya.



Recursos:

No a la Circuncisión
http://www.nocirc.org/

Madres en contra de la Circuncisión
http://www.mothersagainstcirc.org/

Enfermeras en contra de la Circuncisión
http://nurses.cirp.org/

Doctores en contra de la Circuncisión
http://www.doctorsopposingcircumcision.org/

http://cirp.org/
http://www.sexasnatureintendedit.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el articulo prima. Aun cuando entre los judíos y algunos cristianos suponen que esto debe ser una practica común, mas bien cuestiones religiosas, me parece que es algo que debe ser dejado a elección personal, máxime que la misma Biblia dice que no es algo que te acerque o aleje de Dios.

En lo concerniente a la higiene, pues tu misma lo dices todo es cuestión de hábitos de aseo, y las madrecitas lindas tienen que ensenar a sus ninos a limpiarse bien bien el pirulin y listo.

En cuestiones medicas, se que lo recomiendan como parte de algún tratamiento por enfermedad venérea. Pero en medicina no todo esta escrito aun.

Insisto, muy bueno tu articulo.

tu primo

enithhernandez dijo...

Es correcto primo, mira, yo tengo lucha con mis niñas por el aseo, no por eso les cortare sus partes para evitar la lucha cierto no?

En cuanto al tratamiento por enfermedad venérea, lo correcto es cuando éste ya ha sido diagnosticado que normalmente enfermedades como éstas son bien escazas. Un bebe normalmente nace sano y la circ está siendo practicada a muchos niños sanos.

Es muy triste privarle a estos niños que crescan sin una parte muy esencial para su vida moral y sexual :(